Pequeño héroe
- Eduardo Gimel Tellez
- 25 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Las cifras del desastre en México, va en aumento. Sin embargo, el pueblo mexicano cada vez se siente con más fuerza, más unidos día con día.

Mientras en Ecatepec se presenta su gobernador pretencioso y vanidoso donde a cada oportunidad nos llena de “Facebook live” para presumir lo que está haciendo dentro de una oficina. En Morelos, su gobernador oculta y roba la ayuda que van de otros estados. Xochimilco y el gobernador de la Ciudad de México, ni aparece si quiera para convencer a la gente que están protegidos.
Mientras sucede todo esto, un pequeño de 9 años nos da la gran muestra de fuerza, energía y las ganas de colaborar sin importar el cansancio. Lorenzo destacó por su gran voluntad en localidades de Morelos, totalmente inadvertidas por la cobertura de medios de comunicación.
Decidimos hacer una pequeña entrevista con Lorenzo y esto fue lo que nos dijo:
Street-roll: ¿Por qué decidiste ayudar?
Lorenzo: O sea, ¿no te gustaría que la gente venga a ayudar en la vida? Por ejemplo, si tu casa está inundada, ¿no te gustaría que el vecino te diga ven a mi casa por la noche? Me sentí mal al ver a la gente que no tenían casa o familia, ahorita nos fuimos a un orfanato y pregunté qué se siente estar en ese hogar a lo que respondió que sí les gusta estar ahí por sentirse protegidos. Entonces quise ayudar reflejándome en la misma situación.
Lorenzo con 9 años, tiene una visión muy real de lo que el país está pasando. Habla sobre la desorganización del gobierno, pero con esa sonrisa en el rostro de ver a tantos civiles apoyando con una solidaridad que queda marcada en su corta edad haciendo notar una mejoría en el futuro aprendizaje para los niños de su edad.
Con aires de esperanza para todos los reunidos en el mismo lugar, se escucha con suaves palabras de nuestro pequeño héroe:

-“¡Es muy bueno que la gente ayude a sus iguales y al país, y espero que sigamos así!”
"Fotografías gracias a Rigel G."
Comments